5 claves para mantener tus gastos controlados

0
471

1.- Ten objetivos y estrategias para lograrlos: de esta manera sabrás cuando los cumples y en caso de que no lo logres, lo notarás también podrás poner en práctica nuevas estrategias para que tu meta se haga realidad. Por ejemplo, si tu objetivo es no gastar más de 100€ en taxis este mes, ve anotando cada vez que pagues un viaje, así podrás ir midiendo y parar de gastar cuando estés peligrosamente cerca del límite.

Estos objetivos necesitan estar bien delimitados, porque si no, será extremadamente difícil medirlos. Si hablamos de dinero, trata de evitar las palabras menos o más, sustitúyelas por cifras específicas o porcentajes. Es decir, en vez de “gastar menos en tintorería” puedes establecer “gastar hasta 40€ en tintorería mensual”. Así podrás tener un mayor control y en caso de que decidas salirte no lo harás ciegamente.

Puede que esto te parezca un poco exagerado, pero es muy sencillo si te lo propones, sobre todo si intentas controlar gastos y metas de ahorro en algún programa de ordenador (como Excel) o hasta en aplicaciones para teléfonos inteligentes que son muy sencillas de usar como Mint o Monefy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.