¿Cómo trata tu país la naturaleza?

Hace ya unas semanas hablamos de cuál era el estado general del planeta según el Informe Planeta Vivo realizado por la WWF. Ahora, un estudio publicado recientemente en la revista PLOS One saca a la luz las tendencias del estado de conservación de los vertebrados por territorios.

[pullquote]Son varias las amenazas que ponen en peligro a los vertebrados a nivel global[/pullquote]El estudio pone de manifiesto que más de la mitad de la degradación global en el estado de conservación de las aves, mamíferos y anfibios se produce en sólo 8 de los 195 países que hay en la Tierra.

Estos son Australia, China, Colombia, Ecuador, Indonesia, Malasia, México y Estados Unidos. Uno de los principales motivos es que en estos ocho países hay un tercio de la diversidad mundial de estos grupos de vertebrados.

De todas formas, esto no sirve de excusa ya que Brasil, por ejemplo, posee un 10% de estas especies y sólo es responsable del 1% de las pérdidas. ¡Pero no todo son malas noticias! Algunos países como las Islas Cook, Fiji, Mauricio, Seychelles y Tonga han sido capaces de mejorar el estado de sus vertebrados.

Deja un comentario