Cómo no actuar en una entrevista de trabajo


Una entrevista de trabajo siempre conlleva una dosis extra de nervios y estrés que no suele beneficiarnos. Controlarse a veces resulta complicado, así que el portal Infoempleo.com ha decidido revelar algunos de los consejos más básicos para solucionar aquellos puntos en los que más se nota que estamos nerviosos.

 

Uno de los síntomas donde más se evidencian los nervios es en el tartamudeo o el hecho de hablar demasiado rápido. Desde Infoempleo, la única solución que recomiendan es practicar las frases a utilizar con amigos o familiares. Es esencial utilizar un lenguaje correcto, educado y sin muletillas, y un tono de voz pausado, claro y fuerte.

 

Manipular alguna cosa con las manos, ya sea un bolígrafo, el pelo o el propio currículum, es una clara señal de inseguridad. Utilizamos el objeto como un escudo entre el entrevistador y nosotros. Para solucionar esto, es recomendable ensayar frente al espejo, para darnos cuenta así de los gestos que hacemos y que éstos no sean demasiado rápidos o agresivos.

Deja un comentario