Cómo independizarte y sobrevivir a fin de mes

0
297

A la hora de reducir las facturas, los hábitos también serán importantes. Por ejemplo, el que levantes las persianas de vez en cuando, en lugar de encender las luces, bajar los contadores cuando estés vacacionando, o utilizar temporizadores.

  • La compra: será muy conveniente que planifiques también la compra al momento de llenar tu nevera, ya que de no hacerlo también podrías caer en un despilfarro de dinero.

Al momento de comprar, es valiosa la disciplina. Reduce el número de veces que hagas la compra al mes, significa garantizar el ahorro. Ve al supermercado una vez que estés organizado, y con una lista cerrada. Lo recomendable es hacer la compra de productos no perecederos una vez al mes, y la compra de productos perecederos una vez a la semana. El objetivo es evitar visitas no planificadas, o innecesarias, al supermercado.

Aprovecha las ofertas, y trata de conocer cuáles son los supermercados que ofrecen mejor calidad/precio, esto con la experiencia irá mejorando. De acuerdo al informe de la OCU, el supermercado más económico par hacer las compras es el Alcampo de Vigo, sin embargo, no todo el mundo podrá desplazarse hasta Galicia para hacer la compra, así que empieza a comprobar en tu localidad de qué opciones dispones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.