¿Cómo ha eliminado Melanie Griffith su tatuaje?


Cuando saltó la noticia del divorcio de Antonio Banderas y Melanie Griffith, a todos nos vino a la cabeza la misma pregunta: «¿Y qué va a hacer ahora ella con el tatuaje de su brazo?». La respuesta no se hizo esperar. A los pocos días, la actriz se sometió a un tratamiento láser para borrar la tinta del «Antonio» que lucía desde hacía años.

 

Pero, ¿cómo ha logrado eliminarlo? Pues, según afirman desde la Clínica Tufet, mediante un tipo de láser especial, que utiliza el sistema Q-Switched. Éste fragmenta el tiempo del disparo en nanosegundos (lo habitual son los milisegundos), y posee una acción foto-acústica sobre el tatuaje.

 

La onda de choque que se produce tras el disparo fragmenta el pigmento de la tinta en pequeñas partículas, que son expulsadas progresivamente por nuestro sistema linfático. Es así como se logra aclarar el color del tatuaje.

 

El número de sesiones requeridas depende del color, el tipo de tinta y profundidad de la ubicación.Pasada una semana de la primera sesión empieza a borrarse, pero habitualmente, son necesarias un mínimo de tres sesiones espaciadas de más de un mes para eliminarlo por completo. Unos meses después de la última sesión de láser se puede volver a tatuar la misma zona sin problemas.

Deja un comentario