El color del coche revela la personalidad


Algo tan banal como el color que elegimos para nuestro coche puede revelar aspectos personales, características sociodemográficas o diversos estilos de vida. Es lo que se desprende de un estudio realizado para la compañía de leasing Arval.

 

Un ejemplo son los dueños de automóviles blancos que, según esta investigación, tienen una media de 38 años y muchas posibilidades de ocupar un alto cargo en su empresa como directivos. O los propietarios de coches negros, con una media de edad de 41 años, que se ven a sí mismos como personas inteligentes, creativas y abiertas a nuevas experiencias.

 

El estudio de Arval afirma que tener un automóvil azul es propio de personas que rondan los 45 años, que saben escuchar y que suelen ser más empáticas y objetivas. Por el contrario, los poseedores de coches verdes están sobre los 48 años y presentan un perfil más introvertido y materialista.

 

Tener un auto rojo significa ser introvertidos pero con tendencias impulsivas. Los dueños de vehículos grises se ven felices y, en concreto, los que lucen plata metalizada son emocionalmente estables y relajados, poco propensos a la ansiedad y de unos 45 años. Por último, los colores de carrocería beige o marrón suelen pertenecer a personas tímidas y de una edad mucho más joven.

Deja un comentario