Cine: ‘Whiplash’

Perdurar en la memoria y trascender. Que con el paso de los años, se siga hablando de tu obra. Estas son las metas de Andrew Neiman, un joven baterista de jazz que quiere ser el mejor.

[pullquote]‘Whiplash’ es una película con una historia sencilla, pero muy bien filmada[/pullquote]Para ello, está en el mejor conservatorio de música posible y ha sido seleccionado por el profesor Fletcher, quien con unos métodos un tanto peculiares, tratará de sacar lo mejor del recién llegado, aunque con ello ponga en peligro su autoestima, su salud y su vida.

El mundo de la música jazz, que ya ha sido abordado anteriormente en otros films, es el marco donde se desarrolla la película de Damien Chazelle. Conocido hasta ahora, por ser el guionista de El último exorcismo 2 o de Grand Piano (que curiosamente tambien usaba la música como elemento para desarrollar una película de suspense), el director que también firma el guión, aborda aquí en clave de drama y partiendo de un cortometraje propio, una historia de superación y lucha de egos, como si de una película deportiva o de militares se tratara.

Deja un comentario