Inicio Lifestyle Ocio urbano Cine: ‘Una cuestión de tiempo’

Cine: ‘Una cuestión de tiempo’

0
Cine: ‘Una cuestión de tiempo’

¿Alguna vez has pensado en lo que podrías lograr con la capacidad de retrotraer el tiempo y corregir todo aquello que pone palos en la rueda de tu vida?

Aunque inaudito y utópico esto es lo que ha logrado Richard Curtis en Una cuestión de tiempo, y le ha atribuido este poder “corrector” aunque no perfecto a Tim Lake, un introvertido y conservador joven cuya vida no parece tener matices de emoción hasta que su padre le confía el secreto familiar.

Pero el perspicaz Curtis no crea este poder sin sentido, sino que el fin último de su uso por parte de Tim desemboca en una metáfora lúcida sobre lo que es importante, lo que es secundario, y sobre todo, lo que es inevitable en la vida, más allá de los poderes que se puedan poseer.

Este regreso al pasado inmediato le permitirá a Tim conseguir lo que durante mucho tiempo fue el principal objetivo de su monótona vida: el amor. La hermosa Mary (Rachel McAdamsTodos los días de mi vida) caerá en los brazos de Tim luego de que éste tenga que reparar no pocos desaguisados en su conquista de la tímida chica.

A partir de la tan deseada conquista, la vida de Tim parece ir sobre ruedas y estar más cerca de la perfección que de lo terrenal. La relación de Tim con Mary, ya casados, va sobre ruedas y las escenas familiares idílicas ralentizan en cierta medida el film, aunque el estrambótico entorno del joven iluminado otorga ciertas dosis de humor a la trama.

Pero la impotencia y la resignación llegan a Tim cuando se da cuenta de que no puede evitar tristezas, fracasos, frustraciones y altibajos, esos que castigan a los miembros de cualquier familia, pero tampoco se puede posponer la muerte.

Durante los 123 minutos que dura el film británico, Curtis hace gala de creatividad e inventiva, aunque quizá peque de excesivo conservadurismo y previsión. Pero el mensaje final y la originalidad de la historia hacen que apostar por ella no sea una pérdida de tiempo.

[embedplusvideo height=»350″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/176xe7I» standard=»http://www.youtube.com/v/5DQAZtFHLEA?fs=1″ vars=»ytid=5DQAZtFHLEA&width=600&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep9217″ /]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.