Cine: ‘Ex Machina’

Caleb (Domhnall Gleenson) es el afortunado programador informático que es premiado en un sorteo, mediante el cual conocerá al presidente de la compañía en que trabaja. Pero tras este aparente sencillo premio, se esconde algo más.

[pullquote]Thriller de ciencia ficción que te seduce, te atrapa y no deja un segundo de respiro hasta un desenlace memorable[/pullquote]En realidad, va a pasar una semana en una apartada mansión, realizando un test, para discernir si la nueva creación del genio Nathan (Oscar Isaac), una inteligencia artificial encerrada en un cuerpo de mujer, posee sentimientos humanos, o finge tenerlos.

Debut en la dirección de Alex Garland, nombre asociado a la ciencia ficción que nos brindara los guiones de dos films de Danny Boyle como son 28 días después y Sunshine, y que posteriormente nos entregara los de Nunca me abandones y la injustamente olvidada Dredd.

Para su salto tras las cámaras, el director se sirve de otra historia de ciencia ficción sacada de su imaginación y puño, en la que muchos son los temas y dilemas que hace que el espectador se plantee a lo largo del metraje. Los límites de la ciencia y la creación, los sentimientos, dudas morales, ¿dónde está el techo de la inteligencia artificial?.

Deja un comentario