El origen de la vida

Una gran explosión: así es como empezó todo. Y es que la gran explosión del Big Bang supuso el inicio de todo. De todos modos, tendrían que pasar muchísimos millones de años hasta que se formase la Tierra.

[pullquote]Nuestro planeta se formó hace 4.600 millones de años, pero pasaron otros 1.000 millones antes de que apareciera la vida[/pullquote]El planeta que habitamos se formó hace 4.600 millones de años, pero tendrían que pasar otros 1.000 millones de años hasta que apareciera la vida en él (durante el Precámbrico).

Los primeros seres vivos son las cianobacterias primitivas y aparecieron en los mares hace 3.500 millones de años aproximadamente.

Éstas crecieron rápidamente en número y empezaron a construir los estromatolitos, que son estructuras estratificadas formadas de partículas carbonatadas.

Debido a la actividad fotosintética de estas cianobacterias, la atmósfera empezó a acumular oxígeno, lo que permitió el desarrollo de las algas. No es hasta hace unos 650 millones de años, durante el período llamado véndico, que apareció la vida animal.

Deja un comentario