Las carreras con mayor empleabilidad


El estudio Inserción laboral de los estudiantes universitarios, elaborado por el Ministerio de Educación, revela cuáles son las carreras con más y menos oportunidades de empleo. Tras analizar a los estudiantes que comenzaron la universidad en el curso 2009/2010, se ha constatado que las titulaciones de Medicina, Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras son las mejor posicionadas.

 

En concreto, el 92,9% de los estudiantes de Medicina que terminaron sus estudios están colocados, al igual que el 84% de los que optaron por Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras.

 

Por ámbito de conocimiento, las carreras más demandadas en el mercado laboral son las relacionadas con la Informática, las Matemáticas y la Estadística y las Ciencias de la Salud, que superan el 70% de afiliación al terminar la carrera.

 

Por el contrario, las titulaciones peor situadas en cuanto a empleabilidad son Historia, que da trabajo al 45% de sus alumnos; Ingeniería Técnica Naval, que emplea al 40%; las Filologías, que colocan a entre un 39% y un 18% de los licenciados; y Radioelectrónica Naval, con una tasa del 16,7%.

Deja un comentario