Por qué es más probable que los hombres contraigan cáncer con el sexo oral

0
539

Los hombres también son menos capaces de deshacerse de la infección a través de las defensas naturales del cuerpo, albergando el virus por periodos de tiempo más largos. No obstante, tan solo el 0,7% desarrollará esta enfermedad, según una investigación publicada en ‘Annals of Oncology‘. A pesar de que es un porcentaje bajo, no hay que dejar de tomar precauciones.

sexo oral

Ashish A. Deshmukh, un investigador del VPH de la Universidad de Florida, dijo que hay evidencias de que los hombres adquieren infecciones orales más fácilmente que las mujeres, incluso si tienen prácticas sexuales similares. «Y más que la adquisición, es la persistencia del virus. Además, la tasa de eliminación no es tan rápida en los hombres«, recoge ‘The Sun‘.

Tradicionalmente, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol se consideraban los principales factores de riesgo del cáncer oral. Sin embargo, los estudios han demostrado que los tumores no relacionados con el VPH vinculados a estos malos hábitos han disminuido significativamente en los últimos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.