Publican el calendario laboral 2016

El calendario laboral para 2016 recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, el mismo número que este año, y de ellas cuatro se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el próximo año habrá siete días festivos nacionales «no sustituibles»: 1 de enero (viernes), 25 de marzo (viernes), 15 de agosto (lunes), 12 de octubre (miércoles), 1 de noviembre (martes), 6 de diciembre (martes) y 8 de diciembre (jueves).

A estos siete festivos «no sustituibles» hay que sumar otro más, el 6 de enero (miércoles), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día. Así, en total serán ocho los festivos comunes a toda España en 2016, igual que en 2015.

Las ocho fiestas nacionales de 2016 son el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 25 de marzo (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción).

Deja un comentario