Bélgica es el país con más divorcios


En Europa la gente se divorcia más. Así lo demuestra un estudio de Business Insider, que ha realizado un mapa con los países del mundo en los que más matrimonios acaban rompiéndose.

 

Hasta un total de cinco países europeos superan la tasa de divorcios del 60%. Bélgica supera a todos los demás, incluso alcanzando la friolera del 70%. Vamos, que si te quieres casar en el extranjero, mejor no hacerlo en el país belga, pues la mayoría de parejas no tienen un buen final.

 

Con cifras parecidas encontramos a Portugal, con un 68%, a Hungría (67%) y la República Checa (66%). España es también otro de los países con una de las tasas de divorcios más alta, con un 61%.

 

De hecho, al cruzar el charco, los números bajan considerablemente. CubaEstados Unidos son los que más rupturas matrimoniales acumulan en el continente americano, con el 56% y el 53% respectivamente. Menores son los porcentaje de Panamá y Venezuela (27%), Brasil (21%) o México (15%). El país con la tasa de divorcios más baja es Chile con solo el 3%.

Deja un comentario