Bayona dirigirá la secuela de ‘Guerra Mundial Z’


Paramount Pictures y la productora Skydance han confiado en un español para dirigir la segunda parte de Guerra Mundial Z. Juan Antonio Bayona será el encargado de diseñar un nuevo panorama zombi-apocalíptico tras el éxito del filme.

 

Guerra Mundial Z está inspirada en el homónimo libro del escritor Max Brooks, y fue Marc Forster (director, entre otras, de Quantum of Solace) el encargado de transformar la obra literaria en película. El pasado octubre ya se anunció que éste no continuaría detrás de las cámaras en la secuela del film.

 

Bayona será el encargado de sustituir a Forster en esta segunda parte, también protagonizada por Brad Pitt. A pesar de tener estrenados solamente dos largometrajes, el gran trabajo realizado en El Orfanato y Lo Imposible le ha abierto las puertas de Hollywood al joven director barcelonés.

 

El argumento de Guerra Mundial Z no va mucho más allá de la típica película de zombis, en la que llega el Apocalipsis de la mano de una violenta plaga de muertos vivientes. 540 millones de dólares es la cifra que recaudó el filme en todo el mundo. Se ve que los zombis venden.

Deja un comentario