Apple, la marca más valorada del mundo


La multinacional electrónica Apple ha conseguido desbancar a Coca-Cola como la marca más valorada del mundo, alzándose con el primer puesto de la lista que anualmente publica la firma de análisis de marcas Interbrand. Después de 14 años de liderazgo, Coca-Cola ha descendido hasta el tercer lugar en el último ránking, justo por detrás de Google.

 

La lista de Interbrand demuestra el claro dominio del negocio tecnológico. El sector ocupa seis de las primeras diez posiciones, con IBM en cuarto lugar, Microsoft en el quinto, Samsung en el octavo e Intel en el noveno. Mercedes-Benz, en el puesto decimoprimero, es el primer brand europeo que aparece en el listado.

 

La primera marca española es Zara, en el puesto número. Con una valoración de 10.821 millones de dólares, la firma estrella del grupo Inditex consigue revalorizarse un 14% respecto a 2012.

 

Se mantiene así en el cuarto lugar entre las marcas de moda mejor valoradas del mundo. Solo Louis Vuitton (17º), H&M (21º) y Nike (24º) consiguen superar a la cadena gallega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.