El amor a primera vista es cosa de hombres

Los hombres se enamoran más a primera vista que las mujeres. De hecho, un estudio de la International Academy of Sex Research asegura que ellos tardan exactamente 8,2 segundos en sufrir un enamoramiento tras el primer contacto visual.

 

«Si eso no es amor a primera vista, desde luego se parece mucho», afirma K. J. Zucker, director del estudio. Después de estudiar a 115 voluntarios varones, los investigadores se dieron cuenta de que, cuando los hombres no estaban interesados en una mujer, dedicaban menos de 4 segundos a examinarla. Cuando la cifra era superior a 8,2 segundos es que pretendían tener algo más.

 

Sin embargo, el mismo experimento en mujeres no dio iguales resultados. Ellas inspeccionaron a todos los hombres voluntarios durante el mismo periodo de tiempo, con independencia de si querían algo con ellos o no.

 

Otro estudio, esta vez del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), sostiene además que los hombre son los primeros en decir «te quiero». Esto ocurrió concretamente en el 70% de las parejas voluntarias. «Ellos se declaraban en un plazo inferior a un mes, mientras que ellas tardaban de media entre dos y tres antes de confesar sus sentimientos», afirmó el director del estudio.

Deja un comentario