¿En cuántos años ganarás el sueldo de Messi?

0
317

A todos nos gustaría tener el sueldo de Cristiano Ronaldo o de Leo Messi. Entre los tropecientos millones por fichaje y los contratos publicitarios, en el fútbol de primer nivel se mueve mucho dinero.

 

Por esta razón, la BBC ha puesto en marcha una herramienta para que cualquier ciudadano de a pie pueda comparar su salario con el de diversos astros del balón. Más concretamente, la aplicación cuenta los años que tardaría una persona normal en ganar la misma cantidad que cobra un futbolista en doce meses.

 

Por ejemplo, si elegimos a Cristiano Ronaldo (el cual gana 18,2 millones de euros al año), a un mileurista con un sueldo anual de unos 15.000 euros le costaría la friolera de 1.213 años llegar a tal cifra. Y si escogemos a Messi, cuyos ingresos ascienden a 20,8 millones, el número de años aumentaría hasta los 1.387.

 

Para alcanzar a Mario Balotelli, un mileurista «sólo» necesitaría 237 años, al entrenador José Mourinho un total de 556, mientras que para hacerse con el sueldo anual de Pep Guardiola harían falta 1.150 años. Vamos, que no lo verán nuestros ojos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.