Hoy apaga las luces de 20:30 a 21:30 contra el cambio climático

0
325

Desde las 20:30 horas hasta las 21:30 de hoy, 19 de marzo, todo el mundo debería apagarse para dar un respiro a la Tierra. Es la Hora del Planeta, una iniciativa que se pondrá en marcha este sábado y que comenzó en 2007 gracias a una iniciativa de WWF para protestar contra el cambio climático.

Hasta 178 países se han sumado a la causa y apagarán todos sus edificios emblemáticos durante una hora en el día de hoy, entre ellos la Torre Eiffel, el Empire State Building, el Taipéi 101 o la Ópera de Sidney.

En España se apagarán las luces de la Alhambra, el Generalife, la Sagrada Familia, la catedral de Palma de Mallorca y el Palacio Real de Madrid, además de varios ayuntamientos y comunidades autónomas, como Valencia a pesar de estar en Fallas, que también apoyan la Hora del Planeta.

La cumbre de París sobre el calentamiento global del pasado diciembre llegó a un acuerdo histórico para impedir que el aumento de la temperatura a final del siglo se quede «muy por debajo de los dos grados», para que no suba a 1,5%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.