35 años de California 78

Inspiradas en el boom californiano por el jogging, en 1978 la mítica marca japonesa Onitsuka Tiger lanzó el modelo California 78Masterpiece de la colección de ese año, tuvo un gran impacto en el mundo del deporte y de la moda.

Este 2013 se cumplen 35 años de su nacimiento y, para conmemorarlo, el brand ha creado una colección limitada de 1.978 pares de California 78. Como todo clásico renovado, incorpora a sus elementos originales otros de innovadores.

El nuevo modelo conserva su perfil con la puntera en forma de T, los tejidos de malla y piel y los colores que tan famoso lo hicieron: el amarillo y el azul. Tampoco falta la pieza reflectante en el talón que convirtió a la zapatilla en icono cuando se popularizó practicar jogging por la noche en Japón.

Los 1.978 pares de California 78 van numerados en la parte trasera de la lengüeta, demostrando así que son parte de una edición limitada que pocos afortunados pueden poseer. Además, la plantilla interior lleva impreso el nombre del modelo con una tipografía típica de aquella época.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.