12 signos que indican que eres más inteligente de lo que crees

Existen ciertos rasgos de la personalidad de las personas que están científicamente asociados a niveles más altos de inteligencia. El diario The Independent recoge 12 de ellos:

1. Problemas de sueño. Existen estudios acerca de que el insomnio o la dificultad para conciliar el sueño está asociado a mayores cocientes intelectuales (CI). A mayor inteligencia, más necesidad de sueño por hora. Otros estudios apuntan a que las personas que se acuestan tarde tienen mayores CI de media.

2. Monogamia. Un estudio del psicólogo Satoshi Kanazawa probó una correlación entre una alta inteligencia y la existencia de menos compañeros sexuales, aplicados en este caso a hombres. Además, otra teoría (de la American Sociological Association) apunta que los genios se alejan de la norma de la evolución: el hombre trata de transmitir sus genes a la mayor descendencia posible.

3. Decir palabrotas. Un estudio de este año, publicado en Language Sciences, concluye que la gente que suele decir palabrotas tiene más vocabulario, que por sí es un síntoma de inteligencia.

Anuncios

Deja un comentario