Ultimate magazine theme for WordPress.

El trading, la piedra para empezar a ser libres financieramente

54

Hoy en día nos vemos rodeados de publicidad que nos habla de la libertad financiera y de cómo llegar a lograrlo. De todas las posibles herramientas el trading es una de las más famosas y más cotizadas ya que nos brinda la posibilidad de ser “ricos” en tiempo y dinero.

Pero cuidado, rico en tiempo porque con trabajar 2 horas al día, todos los días se puede conseguir un salario bastante bueno, lo de rico en dinero, ya dependerá de cada uno, de donde tenga el listón.

Pero, ¿realmente que es el trading?

El trading es realizar una compra o venta en un activo o mercado de valores para sacar un beneficio. Más fácil, es comprar o vender un valor o bien para sacar un rendimiento económico, es decir, ganar o perder dinero.

A diferencia de ir al casino, el trader, es como se llama a la persona que hace trading, tiene un sistema de inversión que le permite tener mayor probabilidad de éxito que de fracaso. Le permite ganar más veces de las que pierde.

Por tanto, no jugamos al azar, tenemos un sistema, porque sin el sistema, sin esa metodología, es imposible trabajar en esta actividad.

Para llegar a tener este método debemos formarnos con un trader experimentado que esté dispuesto a enseñar todo lo que sabe. Como existen muchos falsos profetas, yo te invitaría a que antes de formarte con uno, hablaras en total con 5 traders, y si es personalmente mejor.

trading

De esta forma tendrás un mejor criterio a la hora de tomar una decisión. Porque el siguiente aspecto es el económico. Para el trading debes tener dinero para:

  1. Una buena formación, no es barata habitualmente, y si lo es, suele dejar bastante que desear.
  2. Tener un ahorro que no se necesite nunca para vivir, que si lo perdemos no afecte a nuestra economía doméstica.

Es por ello que el trading no es una salvación, no es la herramienta que nos sacará de nuestra mala situación económica y nos hará millonarios por pura magia o por mucho mucho que lo deseamos.

Es una herramienta que con el tiempo, si no tenemos dinero, nos ira dando un poco de dinero y después un extra para llegar a tener un futuro sueldo. Pero todo ello poco a poco. Las prisas en esta actividad son malas.

También en HM
Hazte rico vendiendo tus heces

¿Cuánto podemos ganar con el trading?

Una vez tenemos claros estos puntos debemos entender en que mercados podemos trabajar. Principalmente en:

  • Divisas
  • Materias primas
  • Índices
  • Empresas o acciones

Y por favor, no pienses que la bolsa tiene riesgo, todo en la vida tiene riesgo, o piensas ¿que tu trabajo es para toda la vida porque tengas un contrato indefinido? El riesgo se puede controlar y gestionar. El problema es cuando no tenemos ese conocimiento, que vienen los problemas. Y esto repito, pasa en cualquier aspecto de la vida.

Aclarado como buscar formación y en que mercados se pueden invertir, vamos al siguiente punto: ¿Cuánto podemos ganar?

La respuesta es sencilla: hasta el infinito. En una operación se pueden ganar 1, 10, 100 o 1000 euros.

Pero para llegar a este nivel, debes tener claro el sacrificios, requisitos el trading se vuelve tarea complicada para cualquier persona. Y lo mejor, es que si no lo eres, aprenderás a ser trabajador, disciplinado y metódico.

El trading por tanto es una actividad que es igual a la de montar un negocio pero con menos costes iniciales. Hay que conocer que se hace para triunfar en ella y poder conseguir los resultados deseados.

Por Sergio Valverde
Illusion Trading

Get real time updates directly on you device, subscribe now.