Ultimate magazine theme for WordPress.

Las flores son para la primavera

0 6

La primavera altera la sangre… y también nuestro armario. Es hora de cambiar los tonos oscuros y las prendas sobrias para dejar paso a otras mucho más alegres. ¿Y qué hay más primaveral y alegre que las flores? Porque sí, las flores han dejado de ser solo aptas para el armario femenino, y esta temporada vienen pegando más fuerte que nunca.

Las flores han dejado de ser solo aptas para el armario femenino y esta temporada vienen pegando más fuerte que nunca

Gran parte de la culpa de que los estampados floreados hayan inundado las tiendas la tienen dos grandes firmas: Prada y Gucci. Con su propuesta para la primavera/verano 2014, Prada ha impuesto una de las grandes tendencias a tener muy en cuenta. Los prints hawaianos se imponen en las camisas, convirtiéndolas en un must que todo hombre moderno debería tener esta temporada en su armario. Pero no solo, la marca italiana incorpora estas flores exóticas también a la marroquinería, dándole un toque desenfadado y original a sus piezas más clásicas.

Gucci, por otra parte, prefiere darle un toque oriental a sus estampados. Flores más discretas y de menor tamaño que permiten formar total looks sin resultar excesivos. Más que en las camisas, la firma demuestra cómo este tipo de floral print es ideal en blazers y pantalones de corte estilizado, aunque también, por supuesto, en camisetas y pañuelos de seda.

El low cost también se suma al carro de esta tendencia tan primaveral. Topman ha apostado firmemente por las camisas hawaianas de manga corta. Una buena opción es escoger una sobre fondo negro, mucho más combinable y algo menos llamativa. En Pull & Bear, la fauna se une a la flora primaveral, y pájaros, insectos y mamíferos aparecen también en los polos más it de la temporada.

Zara, sin embargo, introduce las flores de una manera mucho más formal, con camisas que perfectamente pueden ser el acompañante perfecto de cualquier traje. Una manera diferente de lucir estos estampados es apareciendo las flores bordadas, y la colección de la marca emblema de Inditex lo hace de una manera perfecta en camisas blancas impolutas y en otras en denim, de estilo mucho más casual.

¡No te lo pienses más y ponle flores a tu vida esta primavera!

También en HM
Look de la semana by Macson

Get real time updates directly on you device, subscribe now.