Ultimate magazine theme for WordPress.

El hombre de Nueva York

0 10

La Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York nos ha dejado ocho días de desfiles en los que se han mezclado las propuestas de hombre y mujer. Nueva York siempre nos deja las tendencias más street, razonables y ponibles, así que es una de las mejores (si no la mejor) para tomar nota de lo que se llevará el próximo otoño/invierno 2014-15.

Richard Chai fue uno de las primeros diseñadores en pisar la NYFW con un desfile masculino y femenino que nos dejó a un hombre especialmente trendy. Pantalones skinny por dentro de los calcetines, abrigos y chaquetas con manga raglán, jerséis de cuello alto y rayas verticales en camisas y trajes forman una colección en tonos azules, grises y caquis.

El primer desfile íntegramente masculino de Nueva York vino de la mano de Todd Snyder, que se diferenció del resto de la oferta con una propuesta más clásica y lujosa. Inspirado a raíz de unas fotos antiguas de Mick Jagger, su colección es para un hombre mitad Mod, mitad gentleman.

El azul, el verde oliva y el color berenjena añaden pequeños toques de color a los omnipresentes negro y gris. Volvemos a ver la reinterpretación deluxe del pantalón de chándal (esta vez en lana gris), demostrando su afianzamiento como una de las tendencias más in de la temporada. No faltan tampoco chaquetas de cuero en clave bomber y abrigos de corte clásico.

La marca Nautica es todo un símbolo en cuanto a aventura y exploración, y su propuesta en la pasarela de la New York Fashion Week da fe de ello. Una colección inspirada en el esquí, en la que lo primero que salta a la vista son las parkas con capucha de pelo.

Sus mejores acompañantes son prendas de punto y pantalones ligeros que, en muchas ocasiones, suben arrugados hasta por debajo de la rodilla. Una colección 100% invernal, que demuestra cómo el estilo alpinista seguirá siendo top el próximo otoño/invierno.

Para diseñar esta colección, Felipe Oliveira Baptista (director creativo de Lacoste) viajó hasta el País Vasco francés y visitó el campo de golf construido por el suegro del fundador de la firma. De aquí se desprende el carácter sportswear de todas las prendas, pensadas para el contacto con la naturaleza y el aire libre, pero siempre adaptadas a la vida urbana.

También en HM
Look "de vuelta al trabajo"

El burdeos y el verde militar dominan la línea de hombre, configurando total looks en los que tejidos tecnológicos y formas deportivas se mezclan con materiales como la lana y con siluetas más clásicas. Vuelve a aparecer el mono masculino sobre la pasarela, convirtiéndose ya en toda una tendencia.

Custo Barcelona no faltó a su cita con la New York Fashion Week. “Hemos partido de colores invernales como el negro, el gris y el camel como base sobre la que aplicar notas vivas de fucsia, morado y fluorescente”, declaraba el diseñador español Custo Dalmau antes del inicio del desfile. Su propuesta masculina destilaba clase gracias a los particulares mix de estampados y la enorme calidad y trabajo de sus tejidos. A destacar el corte de los pantalones, de talle alto, holgados en la entrepierna y por encima del tobillo.

El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó la colección Forever, inspirada en la era Kennedy de los 60. “He tomado la silueta A que tanto le gustaba a Jackie y la he convertido a un estilo urban chic masculino que su hijo John-John hubiera llevado”, declaraba Seco.

La influencia de Jackie Kennedy se puede notar también en la gran presencia de colores pastel utilizados, con tonos azul celeste, lila o rosa que se combinan con los clásicos grises, marino y negro. El mexicano también se apunta a la moda sneaker, esta vez con todos los modelos desfilando sobre unas New Balance personalizadas.

Tim Coppens ha hecho del mix de tejidos su mejor aliado para presentarnos una colección que se rinde al activewear. El diseñador une el estampado check a abrigos de paño, la piel y la lana se entremezclan con otros materiales tecnológicos en chaquetas bomber, y las parkas con estampados gráficos se llevan sobre pantalones de esmoquin. Como complemento estrella, unas largas bufandas de lana que envuelven al look y parecen fundirse con las prendas a las que acompañan.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.