Ultimate magazine theme for WordPress.

Cuidado facial masculino: 5 consejos útiles y rápidos de seguir

2.515

El Cuidado facial no debe ser una práctica exclusiva de mujeres. Las pieles masculinas también requieren cuidados faciales. Sobre todo para mitigar el envejecimiento, prevenir enfermedades cutáneas y, sobre todo, para mejorar y mantener la buena apariencia de la piel. Si hoy has decidido mostrar una mejor cara, comienza con estos cuidados sencillos y rápidos.

1.- Lava tu cara todas las mañanas y todas las noches

Este es el paso básico. Las pieles faciales masculinas son más gruesas, cuentan con un ph más ácido con respecto al de la mujer. Y por lo general, es cutis graso, de manera que es más propensa a las irritaciones y a la aparición de acné. Para mantenerla limpia y fresca, es necesario retirar los excesos de grasa y las impurezas con una solución jabonosa adecuada para tu tipo de piel.

2.- Usa mascarilla hidratante por las noches y protector solar en el día

Siempre que te expones al sol o a cambios de temperatura, la piel se vuelve más sensible, pierde elasticidad y aparecen manchas. Si no estás convencido de proteger la piel antes de salir de casa, recuerda: el 80% de los casos de cáncer de piel son producto de una exposición al sol incorrecta.

3.- Hazte una limpieza profunda

No es necesario que acudas a la cosmetóloga. Basta con que una o dos veces a la semana agregues un paso a tu limpieza facial nocturna: exfoliar. Consiste en eliminar las células muertas de la epidermis del rostro con el uso de un exfoliante. Este procedimiento, además de evitar la acumulación de grasa y la aparición de puntos negros, evita la incrustación del vello facial.

4.- Afeitarse correctamente

Es la única manera de evitar irritaciones. Antes de pasar la rasuradora, humedece el rostro con agua templada para abrir los poros. Aplica espuma de afeitar –¡no jabón!- y afeitate en la dirección del crecimiento del vello –¡no al revés!-. Al culminar, retira el excedente de espuma con agua templada. Seca el rostro dando pequeños toques con la toalla y aplica crema after shave libre de alcohol.

También en HM
Spa, el poder del agua

5.- No uses productos femeninos para el cuidado facial

La cosmética femenina fue creada según las características de las pieles femeninas. Lo mismo ocurre con la cosmética masculina. Así que usar el mismo producto que tu novia porque a ella le dio buenos resultados o porque te da pereza escoger uno, podría no hacer nada por ti o, peor aún, podría dañar tu rostro.

Son cinco consejos fáciles de seguir en cinco minutos. Dedica tiempo a tu cuidado y tu piel disfrutará de muchas horas de bienestar.

Y tú ¿Cómo sueles hacer el cuidado de tu cara?

Get real time updates directly on you device, subscribe now.