Ultimate magazine theme for WordPress.

Apple lanza campaña en Australia a favor del matrimonio gay

163

Partiendo de la idea de que el amor es diverso, Apple lanza campaña en Australia a favor del matrimonio gay. Apple lanza Australia una campaña publicitaria en la que celebra el matrimonio de parejas del mismo sexo. Con el nombre el Primer Baile o First Dance.

matrimonio gay

Leyes de Australia a favor del matrimonio gay

En el 2018 Apple decide celebrar el cambio en las leyes australianas que permite a las parejas del mismo sexo el derecho de estar legalmente casadas. En diciembre de 2017, Australia cierra el año parlamentario con buenas noticias. Y es que se aprueba en el parlamento la ley que permite a las parejas del mismo sexo casarse.

matrimonio gay

Esta declaración es un avance en las políticas de equidad en Australia. Con esto el Parlamento no elimina los años de sufrimiento, discriminación, burlas y abusos cometidos en contra de la comunidad LGBT. Se convierte en el país número 25 en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. Después de aprobar trece años antes una ley que limitaba el matrimonio sólo a la unión entre un hombre y una mujer.

El parlamento australiano en una aprobación sin precedentes, logró pasar la propuesta a través de casi todos sus miembros. La coalición liberal, los sindicatos, los verdes, que votaron a favor de la ley permitiendo al Senado aprobar sin enmienda. Aunque hubo algunas abstenciones y otros votos en contra. El 2017 cerró con un saldo favorable para el parlamento, los australianos y el mundo.

Apple y su campaña en pro del matrimonio gay

Spots publicitarios de sesenta segundos cada uno y tres de dieciséis segundos de cada pareja. Constituyen el centro de la campaña de un grupo de agencias de publicidad en las que se incluye TBWA Sidney. Esta campaña para el iPhone X, tiene como fondo bodas de parejas del mismo sexo. En ese sentido, Apple ha confirmado que son tomas de bodas reales.

De esta manera, con música de la cantante australiana Courtney Barnett, cantando un cover de “Never Tear Us Apart” de la banda INXS. Es así, como Apple lanza campaña en Australia a favor del matrimonio gay y su “Shot on iPhone X”. Ben Briand fue el encargado de darle vida y dirigir los spots para la campaña. La propuesta incluye tomas en exteriores y representa la diversidad australiana.

Finalmente, esta campaña muestra el día de la boda de las parejas, las emociones, el primer baile. Así como los momentos más dulces y las pequeñas victorias, todos los instantes relacionados con el matrimonio.

Y tú ¿Qué opinas de esta iniciativa de Apple? 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.