Hay muchas cosas en común entre hacer arte y hacer el amor, entre otras, el trabajo duro es vital, pero los creativos letones Elina Vaivode y su pareja Toms Grinbergs se han atrevido a unir ambas actividades en un proyecto que lleva por nombre Allure Art Kit, y que reúne todo lo necesario para crear una obra artística completamente original mientras echas un polvo sobre un lienzo cubierto de pintura de pies a cabeza.

allure-kit-1

El Allure Art Kit incluye un lienzo de algodón, pinturas lavables e inocuas de los colores que elijas, un plástico de protección para cubrir el suelo, dos pares de zapatillas desechables y una esponja de ducha. Con eso tienes todo lo que necesitas desde que empiezas con los preparativos hasta que te lavas los restos de pintura, solo tendrás que añadir un poco de creatividad en tus movimientos y achuchones y un buen marco para colgar tu pintura.

allure-kit-2

El sexo ha estado representado en el arte desde los días de las pinturas rupestres y los artistas llevan décadas aplicando la piel desnuda sobre el lienzo, pero la idea del kit capaz de convertir el erotismo en arte es relativamente nueva. “El uso que hace Yves Klein del cuerpo desnudo sobre el lienzo es algo que admiro de verdad”, dice Vaivode a The Creators Project. “Nos gusta mucho Jackson Pollock y el movimiento expresionista abstracto, pero tampoco diría que son la inspiración principal para nuestra idea”, admite.

allure-kit-3

“Todo empezó como un experimento de arte casero, ya sabes, un caprichito nuestro”, continúa explicando. “La idea fue más como, oye, vamos a hacer una pintura, desnudos. Y eso fue lo que hicimos y la experiencia fue increíble, al igual que el resultado, y a partir de ahí empezamos a desarrollar el proyecto”.

Parece que últimamente hay una tendencia hacia la unión entre el lienzo y el sexo. Hace unos años, el artista Alexander Esguerra empezó a organizar unas sesiones en hoteles de lujo donde dejaba que varias parejas juguetearan cubiertos de pintura, y hace poco Lady Gaga fue noticia por haber practicado sexo con su novio, Taylor Kinney, sobre un lienzo. Sin embargo, Vaivode y Grinbergs, llevaban más de un año trabajando con su Allure Art Kit, experimentando para encontrar las pinturas más placenteras (y lavables) del mundo. Probar cada tipo de pintura, como puedes imaginar, fue algo agotador. “Cuando nos dimos cuenta de que las pinturas basadas en aceite no funcionaban muy bien, simplemente porque son difíciles de lavar (y puedes imaginarte la guarrada), rápidamente empezamos a buscar otras mejores”, dice Vaivode. “Necesitamos unas cuantas pruebas y tuvimos que enguarrarnos un poco, pero podemos decir orgulloso que al final lo bordamos”.

Puedes hacerte con tu propio Allure Art Kit en la página oficial del proyecto.

Fuente: Thecreatorsproject.vice.com

Comenta via Facebook