El Congreso uruguayo ha aprobado por 50 votos a 46 el proyecto de ley que regula el control y venta de la marihuana, con lo que el país suramericano se convertirá, tras un trámite en el Senado, en el primer país del mundo que regula la producción y venta del cannabis.
El polémico plan, con el que el Gobierno del presidente José Mujica pretende combatir el narcotráfico, prevé legalizar la compraventa y el cultivo de marihuana, así como la creación de un ente estatal que se encargaría de conceder licencias y controlar la producción y la distribución del estupefaciente.
De acuerdo con la ley, las personas que se hayan registrado previamente, podrán comprar hasta 40 gramos mensuales en farmacias autorizadas e incluso se podrá cultivar un número limitado de plantas para el consumo doméstico.
Actualmente es legal consumir marihuana en Uruguay, aunque no lo es venderla, comprarla, producirla o cultivarla, lo que para los impulsores de la ley es una contradicción.



















![[FOTOS]: Salón Erótico de Barcelona 2018](https://i0.wp.com/www.hombremoderno.es/wp-content/files/2018/10/Salon-1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)












