Reconoce el virus del papiloma humano en hombres

0
83

papiloma humano en los hombres

¿Cómo saber si tienes el VPH?

En el caso de los hombres, según servicio de salud pública de Reino Unido, actualmente no existe ninguna prueba fiable para detectar el VPH y a menudo es muy difícil de diagnosticar ya que las cepas de mayor riesgo del virus no dan síntomas«.

De todos modos, si una persona tiene un riesgo alto de tener una infección de VPH anal o de desarrollar cáncer de ano puede hacerse una citología anal. Por otro lado, algunas cepas del virus, las consideradas como menos peligrosas, dan como síntoma unas verrugas que se pueden detectar en o alrededor de los genitales.

¿Son frecuentes los cánceres asociados al VPH?

Aunque es la infección de transmisión sexual más común, los cánceres relacionados con el VPH no son frecuentes en los hombres. No obstante, algunos hombres son más propensos que otros a presentar cánceres relacionados con este virus.

Los hombres con sistemas inmunitarios débiles que se infectan con el VPH tienen más probabilidades de presentar problemas de salud relacionados con este virus. Y aquellos que tienen relaciones sexuales anales receptivas tienen más probabilidades de contraer el VPH anal y de presentar cáncer de ano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.