Sin tabú: los 10 temores de los hombres en la cama

0
396

sex-feas-2

5. Va a encontrar mi cuerpo poco atractivo

Este pensamiento te lleva a un terreno peligroso porque, como matiza el experto, “aquí el asunto no es que ella encuentre tu cuerpo poco atractivo, sino que tú mismo no te ves atractivo”. Es decir, tienes la autoestima por los suelos. En ese caso, lo más conveniente es que mejores esa faceta de tu personalidad, con ayuda profesional o con la de tu mejor amigo, para que poco a poco aprendas a aceptarte y tener un buen concepto de tu propia imagen. Y, “si algo con lo que no estás a gusto puede cambiarse, como pueden ser unos kilos de más, no dudes en ponerte manos a la obra y llevarlo a la práctica de forma saludable”.

6. No voy a estar a la altura de sus expectativas

Despójate de falsas creencias como que el tamaño del pene tiene que ser equis, que has de moverte de tal o cual forma o que el sexo ha de durar tantos minutos. Como indica el sexólogo Bustos, este temor suele estar relacionado con problemas de erección o con infravalorar capacidades propias con respecto a las ajenas, sobre todo cuando el sexo va a ser con mujeres muy atractivas o voluptuosas. Según el propio Bustos, “si el objetivo del sexo es penetración y orgasmo, cámbialo por pasar un buen rato”, de esa forma también bajará el listón de tus metas. “Déjate llevar e innova”. No todo tiene que ser como en las pelis porno.

7. Soy malo en la cama

“Cuando un hombre se dice a sí mismo que es malo en la cama, es porque tiene miedos en torno al sexo”, afirma Bustos, quien por otro lado aconseja que para garantizar ser un buen amante o que no lo vas a hacer mal, “la clave es disfrutar y centrarse en el placer de uno mismo”. Como el eslogan de consultasexologo.com: Para dar placer, lo primero es saber recibirlo. “Si sabes recibirlo, sabes darlo. Tu propio placer ha de ser la guía de qué hacer hacia la otra persona, en cada movimiento, caricia o roce que realices. La clave para ser bueno en la cama está en ti mismo, no en técnicas que se lean en internet”.

8. Mi pene es demasiado pequeño

El problema en relación al tamaño, como apunta el sexólogo Bustos, es que la mayoría de los hombres infravaloran sus medidas. “No olvidemos que la media está en torno a los 13 cm en erección. Además, según numerosos estudios, el 80% de las mujeres, más o menos, alcanzan el clímax con la estimulación directa del clítoris, y el pene no es necesario para esto”. Y, por si te consuela, “uno de los aspectos que más le importan a las mujeres del pene es la estética, no el tamaño”, comenta el sexólogo.

9. Va a pensar que soy un inexperto

Puede que sí o puede que no, pero sobre todo, en muchas ocasiones ella puede estar pensando lo mismo que tú con respecto a sí misma. “Cada cuerpo es diferente y siente el placer de forma diferente, por lo que en el primer encuentro con una persona siempre estamos expuestos a no terminar de entendernos al 100%”, asegura Bustos. Para ir sin ansiedad o estrés a ese primer encuentro “es muy útil entender las relaciones sexuales como una forma más de comunicación, sin tantas metas preestablecidas”.

10. El momento post-sexo puede ser un horror. No sé cómo encajarlo

“Después de mantener relaciones sexuales se sienten muchas ganas de dormir, de ser acariciado, de acariciar, de hablar, de seguir seduciendo, de comer o incluso se crea tensión. Ningún instante es igual, depende de la situación”, aclara el doctor Bustos. Por eso, no pienses en el futuro y céntrate en el momento presente. El error es predecir que pasará algo en concreto o estar seguro de que habrá mal rollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.