Sextorsión: la estafa de las desconocidas que te añaden en Facebook

0
356

En cualquier caso, lo cierto es que la mayoría de estos delitos nunca llegan a buen puerto en lo que se refiere a la víctima: en primer lugar, porque la mayoría de afectados nunca denuncia; en segundo, porque en caso de hacerlo, casi nunca se llega al fondo de la cuestión: los delincuentes suelen actuar desde servidores remotos que rara vez son localizados.

Entre medias se encuentra Facebook, que reconoce tener un verdadero problema con los casos de ‘sextorsión’. Pese a todo, la red social ha reforzado sus equipos de seguridad en los últimos años y suele actuar de manera rápida cuando la extorsión se produce entre desconocidos. De hecho, para la elaboración de este reportaje hemos tratado de hablar con varios de estos perfiles en Facebook, pero ni siquiera ha dado tiempo: a los pocos segundos de iniciar la conversación, la red social ha eliminado la cuenta de nuestro nuevo contacto.

La celeridad y preocupación de Facebook tienen también un segundo motivo: debido a su ámbito global, la red social casi nunca acaba colaborando con los cuerpos locales de policía de cada país para intentar localizar a los delincuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.