Los beneficios del Sexo Casual y cómo disfrutar de ello

0
483

Parte de la culpa de que ocurra con frecuencia entre las féminas, como matiza la sexóloga Fernández, se debe a los convencionalismos sociales. “En nuestra cultura, la promiscuidad masculina está legitimada y aceptada socialmente como algo intrínseco del hecho de ser hombre. Digamos que la moral social es permisiva con los encuentros eróticos ocasionales o esporádicos cuando se dan en los varones. Y no así en las mujeres, para las que tradicionalmente las prácticas eróticas solo estaban legitimadas si incluían el amor”, puntualiza la sexóloga Fernández. Sin embargo, sea usted hombre o mujer, enamoradizo o díscolo, ha de tener en cuenta esto que subraya la especialista: “El sexo jamás se desvincula de la emoción, porque el sexo es una emoción en sí misma”.

3. Sea honesto

“Si el encuentro erótico es satisfactorio, ambas partes están de acuerdo y buscan lo mismo, no va a ser fuente de complicaciones, ni preocupaciones, ni remordimientos… Sí que lo será si alguno de los dos quiere algo más y está jugando a engañar o engañarse con sus sentimientos y emociones”, añade Ana Fernández. Por eso mismo, la persona que a priori está menos comprometida ha de asegurase de que la otra piensa exactamente igual, ya que, como argumenta la sexóloga, “por muy ocasional que sea un encuentro erótico, siempre hay un componente afectivo”.

4. Respete todas las posturas

“La orientación sociosexual de las personas tiene mucho que ver con los valores que tenemos. Hay quienes son incapaces de tener sexo por sexo, y para acceder a la sexualidad necesitan estar en una relación amorosa o, por lo menos, partir del hecho de que en algún momento habrá algo más. Pero hay otras que elijen el sexo ocasional como forma de vida. No quieren compartir su día a día, necesitan su libertad, no tener que dar cuentas a nadie y, no por ello, quieren renunciar a la compañía íntima esporádica de otras personas”, dice Lavado, de Albora Bide.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.