¿Sabías que cuando completas un Captcha estás trabajando gratis?

nyt

El gigante de Internet tenía una gigantesca tarea por delante, escanear y digitalizar todos los libros que existen para el mayor catálogo online de la red, Google Books. La compañía se había encontrado con el mismo problema, tenía acceso a una gran cantidad de material pero no tenía manera de descifrar automáticamente los papeles doblados, las tintas desaparecidas y las manchas de café. Así que reCAPTCHA fue una de las compras más claras de su historia.

Así fue como toda Internet ayudó a Google a digitalizar libros, de manera gratuita, y ofreciendo un servicio contra bots al mismo momento. Eso hasta hace dos años, cuando quedó claro que los spammers habían conseguido la tecnología y la potencia necesaria para pasarse estos test sin problemas.

noCAPTCHA, ¿el captcha del futuro?

Entonces nació noCAPTCHA, una nueva versión que ya no pide introducir palabras, sino que se basa en detalles como nuestra navegación, nuestras cookies y nuestro comportamiento; basándose en esos datos, Google puede llegar a la conclusión de que somos usuarios verídicos, y sólo tendremos que pulsar en una casilla para demostrar que no somos un bot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.