Los 7 remedios más populares para paliar la resaca. ¿Funcionan?

0
460

Pero, como era de esperar, tomar este tipo de alimentos no es una buena idea. Como explicó a El Confidencial la doctora Carmen Gómez Candela, jefa del servicio de nutrición del hospital La Paz de Madrid, el objetivo principal de los alimentos que tomamos tras una borrachera es asentar el estómago: “Hay que llevar una alimentación suave.

En ese sentido, se puede seguir la norma de que los alimentos blancos son menos agresivos. Es recomendable tomar huevos, lácteos, cereales, arroz, pasta… Cualquier comida grasienta o con sabores fuertes –como el picante, el ajo o el vinagre– debe evitarse, pues ralentiza el funcionamiento del estómago”.

Veredicto

Huye como de la peste de los alimentos grasientos o fuertes. Si no te ves con fuerzas de cocinar opta por la pasta: aunque engorde mucho, no requiere gran esfuerzo y es perfecta para asentar el estómago. Acompaña esta de frutas y verduras.

Café

Las personas que toman café por las mañanas consideran que, también después de una borrachera, esta bebida les va a ayudar a estar más despiertos y encontrarse mejor. Craso error. Gómez Candela es clara al respecto: “El café es un estimulante gástrico y hace cualquier cosa menos asentar el estómago”. Además, el café es diurético, y lo último que quieres estando de resaca es deshidratarte.

Veredicto

Por una vez, cambia el café por el té o, mejor aún, leche con galletas y pan.

Paracetamol e Ibuprofeno

Ante el dolor de cabeza que puede provocar la resaca muchos echan mano del primer analgésico que tienen cerca. El paracetamol y el ibuprofeno son los más populares, pero no debemos confundirlos. En concreto, el paracetamol ha de ser metabolizado por el hígado de igual manera que el alcohol y puede interferir en dicho proceso, por lo que debe evitarse siempre. Si te duele la cabeza opta por el ibuprofeno, pero recuerda que, si te encuentras mal del estómago, puede agravar los síntomas.

Veredicto

Como explica la doctora Gómez Candela “la automedicación puede aliviar los síntomas, pero si se abusa de ella es contraproducente y lo mejor es evitarlo”.

Cardo mariano

El extracto de cardo mariano es un remedio natural de venta en herbolarios que se ha puesto de moda por sus supuestos efectos para paliar la resaca –tomándolo antes o después de beber–. Según sus promotores “tiene un efecto desintoxicante y protector del hígado”. Además contiene silimarina, un antioxidante que eleva los niveles de glutatión, una sustancia que neutraliza las toxinas del hígado y ralentiza la entrada de alcohol en este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.