Lo que arruina tu vida sexual y cómo ponerle remedio

0
480

Haber tenido relaciones sexuales no consensuadas en algún momento de sus vidas y tener una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) en el último año fueron algunos de los factores relacionados con un bajo interés sexual. Las personas que no se sentían emocionalmente cercanas a sus parejas o que no siempre encontraban la forma de hablar de sexo con ellas también tenían más probabilidades de confesar su falta de ‘apetito’.

Otras razones dependen del género. Las mujeres que viven con su pareja tenían más del doble de probabilidades de no tener interés en el sexo en comparación con los hombres. Aquellos que habían estado saliendo durante más de un año eran más propensos a expresar un deseo sexual alto que aquellos con relaciones más nuevas.

Además, según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, en el caso de los varones, el ejercicio de intensidad, realizado con frecuencia, está intrínsecamente ligado a una libido baja. Los investigadores realizaron un cuestionario sobre el comportamiento sexual a un total de 1.077 hombres físicamente activos. Se les preguntó, por ejemplo, que con cuánta frecuencia pensaban en sexo y cómo de involucrados estaban con el tema. También se les interrogó sobre sus hábitos de ejercicio, como la intensidad o el tipo de actividad que practicaban. Aunque el resultado del estudio no establece que la disminución de la libido sea la consecuencia directa del ejercicio intenso, sí que ha vinculado con claridad ambas situaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.