Opel Adam S

Para disminuir los consumos y emisiones, Opel ha equipado al ADAM S con un sistema Start/Stop que ayuda a que cumpla la normativa Euro 6.

Esto también se consigue con la reducción de peso que han obtenido incluyendo un turbo, un sistema de distribución de válvulas variable y un colector de escape hecho de materiales ligeros. Por todo ello y pese a sus 150 CV de potencia máxima, el ADAM S tiene un consumo medio homologado de 6,4 l/100 km.

Para garantizar un comportamiento deportivo, Opel ha recurrido a su división deportiva, OPC para el desarrollo del chasis, al igual que para el sistema de frenos.

 

La amortiguación cuenta con un tarado más duro y se ha modificado la servodirección eléctrica en busca de un tacto más directo. El ADAM S monta neumáticos 225/35 R18 pero también es posible montar llantas de 17 pulgadas.

Pero no por tener unas grandes prestaciones es un deportivo, ya que tiene que haber alguna señal que lo indique, como el splitter frontal, los faldones laterales, el alerón trasero y el paragolpes deportivo con una salida de escape.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.