Homo naledi: el eslabón encontrado

0
316

Este nuevo candidato a nuestro árbol evolutivo presentaba una capacidad craneal muy pequeña, de unos 560 centímetros cúbicos, menos de la mitad que la nuestra.

Así pues, se trataba de seres de cuerpos grandes con cabezas pequeñas, puesto que los machos medían aproximadamente 1,5 metros y pesaban unos 50 kilos (esto es grande para estar en la base de nuestro linaje).

Finalmente, esta gran cantidad de fósiles se encontraron depositados en el suelo de una cueva de muy difícil acceso, lo que podría suponer que fueron transportados expresamente hasta ahí, lo que podría significar que estos Homo realizaban algún tipo de ritual funerario, pero esto tampoco se puedo asegurar totalmente.

Marc, nuestro biólogo encargado de la sección de Ciencia en Hombre Moderno, participa junto con su equipo, en los premios Bitácoras en la categoría Educación y Ciencia por su blog All you need is Biology. Si quieres ayudar a que gane, puedes votarle a través de este enlace. ¡Es sólo un minuto y le haces un gran favor!

Más ciencia aquí:

Logo blog-transparent-no.nom

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.