in

American Crime Story: nueva serie de Netflix

American Crime Story, es una serie de la televisión Norteamericana que describe al estilo seriado, crímenes de la vida real. Fue desarrollada por Scott Alexander y Larry Karaszewski con Ryan Murphy (famoso por crear y producir series como: Nip Tuck, Glee, American Horror Story) como uno de los productores. La serie cuenta la historia de crímenes reconocidos y con amplia cobertura de mediática.

american crime story

Cada historia tiene un estilo de mini-seriado sin eventos o personajes que relacionen una temporada con la siguiente. American Crime Story usa como elemento común explorar los crímenes presentando los hechos desde cada involucrado, muestra sus perfiles, fallas de carácter, ambición, temores, finalmente su humanidad. Introduce al espectador en las vidas de cada uno, las decisiones que tomaron y en algunos casos que los llevó a cometer crímenes.

American Crime Story: historia basada en hechos reales

La primera temporada de American Crime Story titulada “The People v. O.J. Simpson” o La Gente vs. O.J. Simpson. Presenta el juicio que el gobierno de Estados Unidos entabló contra el jugador y actor O.J. Simpson por el homicidio de su esposa Nicole Brown Simpson y Ron Goldman. Esta temporada está basada en el libro “La carrera de su vida: la Gente vs. O.J. Simpson” de Jeffrey Toobin.

american crime story

Durante esta temporada se narra todo el juicio y los hechos que llevaron al jurado a declarar inocente a O.J. Cómo la fiscalía confió ciegamente en el caso que presentaba, los testigos de la defensa y cómo el abogado de O.J. usa la larga historia de abusos de la Policía de Los Ángeles contra la población afroamericana, haciéndolo un caso de racismo. En esta primera temporada fue nominada para treinta y nueve premios, de los cuales se ha llevó diecinueve premios, entre ellos “mejor miniserie”, “mejor actor”, “mejor actriz”, “mejor actor de reparto”, “mejor guión para miniserie”, entre otros.

american crime story

Asesinato de Gianni Versace

La segunda temporada de American Crime Story, cuenta la historia de Gianni Versace y Andrew Cunanan. Esta temporada relata la historia que termina en el homicidio de Versace. A diferencia la anterior no se centra en un juicio sino en los hechos que llevaron a Cunanan a cometer el crimen. Los escritores lo presentan como un hombre inestable, increíblemente manipulador, lleno de complejos y temores.

american crime story

Con las actuaciones de Édgar Ramírez como Versace, Darren Criss (Glee) como Cunanan, Ricky Martin como D`Amico (pareja de Versace durante quince años) y Penélope Cruz como la muy bronceada y actual dueña del emporio Donatella Versace. Cada personaje tiene su momento en la serie. Esta temporada de American Crime Story no se centra en la figura de criminal o la víctima. Toma en cuenta todas las circunstancias y las personas vinculadas directamente con los protagonistas.

Próximas temporadas de American Crime Story

Para la tercera temporada, los escritores y productores de la serie han comenzado la producción de “Katrina”. El guión está basado en el libro “Cinco días en el Memorial: vida y muerte en un hospital devastado por una tormenta” de la ganadora del premio Pulitzer Sheri Fink. Esta temporada, solo vinculada a las otras por crímenes dramáticos y muy mediáticos, se centra en las decisiones que tuvieron que tomar algunos doctores durante el paso del huracán Katrina en el Hospital Memorial de New Orleans.

En American Crime Story algunos actores y actrices repiten en roles protagónicos. En esta temporada la ganadora como mejor actriz Sarah Paulson será la doctora encargada del hospital durante el huracán. La actriz pretende tocar otras fibras. Ya no es un juicio contra malos o buenos. Los productores tomarán en cuenta el contexto y los niveles de angustia durante uno de los peores huracanes que ha azotado Estados Unidos.

american crime story

Tomando en cuenta el éxito, los productores comenzaron a planificar una cuarta temporada de American Crime Story, prevista para el 2019. Basada en el encubrimiento del escándalo sexual que casi acaba con la presidencia de Bill Clinton. Sin embargo, la producción está detenida. Ya que los creadores y productores de la miniserie esperan convencer a Mónica Lewinsky para que co-produzca la serie. Para ellos es importante que ella participe y cuente su lado de la historia. Dijo Ryan Murphy en una entrevista para Vanity Fair.

american crime story

Y para tí ¿Cuál es la mejor temporada de American Crime Story?