Así es el éxito del PrEP en Brasil

0
63

prep en brasil

PrEp en Brasil: inversión en salud

El éxito del PrEP en Brasil. A partir de mayo de 2017 el Ministerio de Salud de la República Federativa del Brasil empezó a ofrecer el medicamento a través del Sistema Único de Salud (SUS). Con esta medida Brasil se pone de nuevo en la vanguardia como líder en la prevención y el tratamiento del VIH en América Latina y en el mundo.

La primera parte de la inversión corresponde a 1,9 millones de dólares que equivalen a 2,5 millones de tabletas. Esto cubre lo necesario para la toma diaria de unas 7000 personas durante un año. Brasil pretende beneficiar durante los próximos 5 años a unas 54.000 personas.

prep en brasil

El PrEP estará disponible en 35 clínicas del sistema de salud pública de 22 ciudades del país. Su fabricante es Gilead Sciences por unos 0,75 centavos de dólar por cada dosis. Este tratamiento de un mes en Estados Unidos puede superar los 1.500 USD. Esto forma parte de las estrategias propuestas por las Naciones Unidas para combatir el VIH en Brasil. Además de la promoción y distribución de preservativos y lubricantes. El refuerzo del diagnóstico de VIH. Y la prevención basada en antirretrovirales.

Brasil: sociedad pionera

Brasil es uno de los primeros países de la región (según datos de las Naciones Unidas) en incluir la profilaxis post exposición para las personas que son negativas para el VIH y que han sido expuestas durante relaciones sexuales. Convirtiendo la profilaxis post exposición y las PrEP en estrategias de salud pública para el tratamiento y la prevención del VIH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.