in ,

Savia de abedul: la nueva aliada de tu piel

La savia de abedul está de moda y es una gran aliada para tu piel. De hecho, se dice que el secreto de los japoneses y los rusos para tener una piel tan tersa y luminosa es precisamente esta savia.

savia de abedul¿Qué es la savia de abedul?

La savia de abedul es el líquido que se extrae de los árboles de abedul. Esta sabia tiene un montón de propiedades beneficiosas para la piel, y ese es el motivo por el que se ha puesto de moda.

Por un lado, tiene propiedades hidratantes y antienjevecimiento. Por otro lado, tiene componentes antibacterianos, potasio y calcio. Y esto ayuda a que la piel se mantenga hidratada y jugosa. Además, va bien para reducir la sensación de sequedad y favorece la regeneración cutánea, lo que es ideal para cicatrices. También está recomendada para pieles con acné, ya que tiene componentes que realizan una acción purificante.

¿Cómo se usa?

La savia de abedul  se puede tomar diluida con agua, en una proporción de 50% de savia y 50% de agua. Sin embargo, también hay numerosos productos cosméticos que contienen este tipo de savia. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

savia de abedul

Oil Free Ultra Moisturizing Lotion, de COSRX:

Contiene hasta un 70% de savia y proporciona a tu piel un aspecto saludable y suave.

Birch Juice Hydro Sleeping pack, de Essence Skin:

Esta crema de noche contiene un 78 % de savia de abedul que que proporciona un extra de hidratación por las noches y deja la piel hidratada y resplandeciente.

[amazon_link asins=’B01BQSOCN0,B01ICUXBJQ,B01I5KJSLS,B003II3S3W,B007R3BI5E’ template=’ProductCarousel’ store=’hombremoderno-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c04a3884-7ba5-11e8-b384-ef6d16bcef81′]

Hand Cream Nordic Birch, de Urtekram:

Esta crema de manos tiene una fórmula a base de ingredientes naturales que aporta un extra de hidratación y deja la piel nutrida y suave. Además, es vegana y no testada en animales.

Si te ha interesado este artículo quizá también te interese este otro sobre las tendencias de belleza asiática más populares para hombres.