in ,

El secreto para el cuidado de la piel del hombre

Cuando se trata del cuidado de la piel, muchos hombres se decantan por los tratamientos bio, y por eso muchos apuestan por los aceites naturales. Hay distintos tipos de aceites esenciales pero si hay uno que destaca por su buena fama es sin duda el aceite de rosa mosqueta.

Seguro que ya has oído a hablar de este tipo de aceite, pero en Hombre Moderno te contamos todas sus propiedades y beneficios para que te animes a probarlo, si es que no lo has hecho ya. ¡Es mano de santo!

rosa mosqueta

Este preciado aceite es excelente para tener una piel perfecta y se obtiene de las semillas de la rosa mosqueta, una variedad de rosa. Las semillas están compuestas por antioxidantes, vitaminas y unos ácidos grasos esenciales, que promueven la regeneración celular. De hecho, se considera uno de los regeneradores dérmicos más potentes.

¿Qué beneficios tiene para la piel la rosa mosqueta?

Este tipo de aceite puede usarse en cualquier parte del cuerpo y tiene muchísimos beneficios, así que te dejamos un listado:

  • Atenúa las líneas de expresión
  • Hidrata
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Regenera tejidos dañados como en el caso de las cicatrices o las quemaduras, desinflamándolas
  • Contribuye a la eliminación de las manchas de la piel
  • Ayuda a atenuar las estrías

cuidado de la piel del hombre

Existen muchas marcas de aceite de mosqueta para el cuidado de la piel en el mercado. En ese sentido, para elegir la más adecuada, es importante fijarse en cómo se ha obtenido el aceite.  Lo ideal es que se haya logrado como resultado de un proceso llamado ‘presión en frío’, porque si se obtiene de esa forma conserva todos sus principios activos.

Si quieres saber más sobre el cuidado de la piel masculina quizá también te interese conocer las 5 cremas para cuidar tu piel a partir de os 30.