Sexo callejero: ¿Incivismo o transgresión?

En numerosas ocasiones se han hecho virales vídeos de parejas teniendo sexo callejero: en el metro de Barcelona, en las playas de río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos, etc. ¿Se trata de hechos aislados o de una nueva moda?¿de incivismo o transgresión?

Sexo callejero en el metro de Barcelona

Ser visto mientras se mantienen relaciones sexuales es una fantasía bastante común, pero de ahí a llevarla a la práctica hay un rato. Además, no es lo mismo hacerlo en un parque de noche si no hay nadie que en medio del metro cuando está lleno de gente. Esto fue lo que ocurrió en el metro de Barcelona en el 2016, cuando un hombre y una mujer se pusieron a copular en un banco frente al resto de usuarios del transporte público. Un usuario de Twitter grabó el momento y colgó el vídeo en la red social, que corrió por internet como la pólvora.

sexo callejero

¿Qué pasa si me pillan teniendo sexo callejero?

En España practicar sexo en la calle no está considerado como un delito, sino como una infracción administrativa, concretamente incivismo. El único artículo del Código Penal que prohíbe comportamientos sexuales públicos es el delito de exhibicionismo y provocación sexual, solo sancionable si menores o incapaces presencian el coito. Por tanto, la relación sexual de una pareja en lugares públicos no es sancionable como delito porque no existe intención de exhibirse y ambas partes están de acuerdo.

sexo callejero 2

Sigue leyendo >> 1 | 2

Más en Eros, Sexo
3 juegos de rol para avivar la pasión

Cómo vivir un amor de verano

¡Invítala a subir a tu casa! Consejos para una velada inolvidable

Cerrar