Estos son los coches oficiales de los principales dirigentes del mundo

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2. Putin y el proyecto secreto Kortezh para construir una super limusina

Envuelta en el más absoluto secreto, la respuesta rusa a “La Bestia” estadounidense se hará pública en el próximo otoño/invierno. La nueva super limusina de Putin se encuentra inmersa en sesiones de pruebas y se especula que contará con un motor V12 biturbo desarrollado por Porsche Engineering. El proyecto Kortezh está liderado por el centro de estudios automovilísticos ruso, NAMI, y desarrollará dos modelos. El propio Putin ha sido el encargado de descartar algunos diseños y parece que optó por dos: uno similar a otros coches oficiales europeos y otro que recuerda al Rolls Royce Phantom. Hasta otoño, el mandatario ruso tendrá que conformarse con su actual vehículo oficial: un Mercedes S600 Pullman.

3. China, siguiendo la senda marcada por Mao

El gigante asiático y su presidente, Xi Jinping, no se quedan atrás con el Hongqi L5, el coche más caro producido por una empresa china. El precio de “La Bandera Roja” se sitúa en cinco millones de yuanes, 656.450 € al cambio. El Hongqi es un coche de grandes dimensiones: 5,55 metros de largo, algo más de 2 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Llama la atención la capacidad de su depósito, de 105 litros de combustible, su motor de 6.0 litros V12, que desarrolla 408 CV, y los caracteres situados en la zona superior de la matrícula, inspirados en la caligrafía de Mao.

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