Jackie Chan o ‘La leyenda del luchador borracho’

La lectura se hace de un tirón, pues resulta muy amena y disfrutable. No encontraréis largos textos con tecnicismos difíciles de entender. Se nota que Gerardo es un apasionado del cine de Chan y que ha escrito el libro que a él, como fan, le gustaría leer sobre el artista marcial.

Entre sus páginas podréis encontrar numerosas curiosidades, como sus primeras apariciones en la gran pantalla, sus participaciones en un género cinematográfico bastante alejado del “cine de tortas”, sus desafortunados accidentes rodando peligrosas secuencias e incluso, si sois coleccionistas, la disponibilidad o no de determinado título, el formato en el que se puede encontrar y la región que lo ha editado.

Una trayectoria que abarca cinco décadas y que ha ido evolucionando y pasando por distintas etapas –sus inicios como doble, ser sparring del mismísimo Bruce Lee, su paso de la comedia de acción más física a papeles menos exigentes con su físico y más dramáticos, sus dos asaltos al cine USA y posterior triunfo y consagración en dicho mercado, sus colaboraciones con otras estrellas del género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.