Ser amable te hace más atractivo, según dice la ciencia

0
582

Dos semanas después, los participantes volvieron a evaluar qué tan atractivas eran las chicas de las fotografías, pero ahora todas las fotos tenían una descripción de la personalidad de la persona.

A uno de los grupos de participantes se les asignó fotos con descripciones positivas de las mujeres, como amabilidad y honestidad; a un segundo grupo se le presentaron las mismas fotos, pero con descripciones negativas de personalidad, tales como deshonestidad o mezquindad; el tercer grupo, mientras tanto, evaluó nuevamente las fotografías sin ninguna clase de descripción.

Si bien la primera vez que los participantes evaluaron las fotografías habían llegado a resultados similares, esta segunda ronda, con las descripciones de personalidad, cambió su percepción sobre el atractivo de las chicas en la foto. El grupo que evaluó las fotos con descripciones positivas de la personalidad incrementó el grado de atractivo y el grupo con las descripciones negativas disminuyó su percepción sobre qué tan atractivas eran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.