Instalan el primer cajero ‘bitcoin’ en Madrid

0
294


El bitcoin, la divisa digital utilizada ya en 80.000 páginas web de todo el mundo y miles de comercios a pie de calle, ya cuenta con su propio cajero automático en Madrid. Instalado en el Centro Comercial ABC Serrano, permite comprar bitcoins en menos de 15 segundos mediante un sencillo proceso al alcance de cualquiera.

 

Mediante el cajero se puede pagar (y cobrar) con cualquier dispositivo y por cualquier medio, ya sea SMS, correo, redes sociales, en persona, o a través del móvil. Se trata de un modelo de la marca Lamassu Bitcoin, que ya dispone de cajeros instalados en 80 países.

 

Sus ventajas como medio de pago son que es más rápido y flexible que los tradicionales, las comisiones son voluntarias, y permite comprar y vender con cualquier dispositivo a cualquier parte del mundo. Además, los pagos son finales y el comerciante controla las devoluciones y la cuenta no puede ser bloqueada.

 

La instalación del cajero ha tenido lugar unos días antes de la inauguración de la Calle Bitcoin más grande de Europa en la calle Serrano, prevista para el próximo 3 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.