¿Cajas negras en los coches?

0
323

El deseo de seguridad y tecnología que haga la vida más fácil al volante, se está imponiendo con porcentajes avasallantes. La caja negra como complemento de serie en todos los coches, y en un plazo de veinticinco años en adelante, genera actualmente una aceptación del 81,6 % de los españoles consultados.

[pullquote]Uno de los motivos que han frenado la implantación de la caja negra en los coches son aspectos como la privacidad[/pullquote]El estudio efectuado por la consultora especializada AutoScout24 sobre “El Coche del Mañana”, ha entrevistado a 9.000 personas de siete países europeos. Los resultados han revelado cómo las anteriores connotaciones negativas que generaban en los conductores los sistemas de seguridad del futuro, van dejando paso a la creencia de la necesidad de aumentar su seguridad al volante.

Lo que se identifica como una tecnología netamente propia de aviones y trenes será, muy probablemente, un componente más de los coches de los próximos años. Las encuestas muestran que se está diluyendo lentamente la polémica suscitada por las cajas negras en relación con los datos privados de los conductores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.