Ultimate magazine theme for WordPress.

Zapatos náuticos: todo lo que debes saber sobre el calzado que conquista a los hombres

1.990

Los zapatos náuticos son un calzado ligero, sencillo e informal. Cuentan con suela de goma estriada, cordones y remaches visibles. Y están fabricados tanto en cuero, lona o gamuza de diversos colores. Se trata de un calzado que por su comodidad, versatilidad y presencia para todos los presupuestos. Conquista el corazón de los hombres, convirtiéndose en todo un calzado básico masculino.

zapatos nauticos

¿Cómo llevar los zapatos náuticos?

Lo primero que hay que tener claro es que se trata de un calzado casual, deportivo, ideal para el verano o para lugares templados. De manera que su presencia en el outfit, como el calzado de ocio que es, debe responder a un estilo casual o sport. Algunas ideas:

  • Camisa blanca + pantalón slim + blazer: un estilo preppy casual y moderno sin tanta rigidez ni formalidad.

  • Polo de verano + vaqueros: para un look relajado, zapatos náuticos relajados. Se trata de un conjunto con un toque urbano y aventurero.

  • Polo de verano + chaqueta fina + shorts o bermudas: es la manera en la que más se destaca el calzado y más cuando se trata de un calzado statement. Se recomienda llevarlo sin medias.

zapatos nauticos

  • Con traje de baño estampado: dan un aire desenfadado al conjunto.

Para cambiar el look del náutico y darle un toque personal, basta jugar con los cordones. Puedes reemplazarlos por el color de tu preferencia o probar nuevos amarres como, por ejemplo, atando el extremo de los cordones para que no se salgan del ojal y listo.

zapatos nauticos

Los colores tendencia

El azul marino, el marrón y los grises siguen siendo los must have. A esta gama, se suman el rojo borgoña, el blanco, los colores brillantes y las versiones bicolores o tricolores. Ya sea con colores combinados por similitud o por contraste. Las versiones clásicas, además, están apareciendo con colores atrevidos en los cordones como centro de la decoración del calzado.

zapatos nauticos

Curiosidades de los zapatos náuticos

  • Su creación data de principios del siglo XX para la vida a bordo de un barco y la práctica de deportes náuticos, de allí que posean suelas antideslizantes. Su nombre en inglés es “deck shoes” o “boat shoes”.
  • A diferencia de los mocasines. El náutico cuenta con cordones que, además, rodean la parte posterior del calzado a través de sus ojales característicos.
  • Desde su creación, tanto en su versión femenina como masculina, es uno de los calzados que ha sobrevivido a todas las modas.

Y a tí, ¿qué tipo de zapatos náuticos te gustan más?

Get real time updates directly on you device, subscribe now.