Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Cuánto dinero necesitamos para ser felices?

67

La idea de que el dinero no puede comprar la felicidad ha sido desmentida por la ciencia, al menos hasta cierto punto. Los expertos dicen que la felicidad aumenta con la riqueza, pero la correlación alcanza un máximo de 61.000 euros al año.

“Cuanto menor es el ingreso anual de una persona por debajo de ese punto de referencia, más infeliz se siente. Sin importar cuánto ganan de más, no informan un mayor grado de felicidad”, informó la revista Time en 2010, citando un estudio de la Universidad de Princeton dirigido por el economista Angus Deaton y el psicólogo Daniel Kahneman.

dinero

Sin embargo, un nuevo análisis de Norman Vanamee de Town & Country sostiene que se necesita más para lograr la “satisfacción óptima”. Bastante más. Para este análisis, Vanamee creó una familia modelo: una pareja adinerada con dos hijos adolescentes que viven en la ciudad de Nueva York. Tienen casas de vacaciones en el Caribe y los Hamptons, envían a sus hijos a escuelas privadas, poseen un espacioso apartamento en la Quinta Avenida, donan generosamente a la caridad y han adquirido una costosa colección de arte.

¿Cuál sería ese costo de vida lujoso, satisfactorio y que lo tiene  todo?  Aproximadamente, 80 millones de euros. Otros, sin embargo, argumentan que no hay un número que se pueda descifrar. Como decíamos antes, el primer estudio citado apunta que a partir de más de 61.000 euros al año no hay una correlación evidente entre dinero y felicidad.

Parece que, hasta cierto punto, el dinero reprime los temores financieros y permite una mayor satisfacción en la vida. Y aunque el ejemplo de Town & Country destaca la riqueza extrema como una medida de felicidad, la libertad de hacer lo que nos plazca sin limitaciones de tiempo o responsabilidades es, para muchos, como se debería medir realmente la felicidad. Después de todo, al final del día, el dinero no puede hacerlo todo.

También en HM
Cómo recuperar rápidamente la concentración en 5 pasos

Fuente: AS.com

Get real time updates directly on you device, subscribe now.