Ultimate magazine theme for WordPress.

5 Trucos para eliminar las ojeras

1.991

¿Eres de los que tienen unas ojeras que le llegan hasta las rodillas? Pues bien, aunque si tienes una tendencia natural a tenerlas es imposible eliminar las ojeras del todo, sí que se puede, si más no, atenuarlas.

Aunque suelen asociarse a la falta de sueño, ese no es el único motivo por el que salen. También puede deberse al factor de la edad o a cuestiones genéticas. ¿Pero de dónde proviene el problema?

eliminar las ojeras

¿Por qué salen las ojeras?

Lo que las proboca tiene que ver con una mala circulación. Cuando hay cualquier tipo de problema circulatorio, los capilares, que son vasos sanguíneos pequeños por donde circula la sangre, se ven dañados. Y eso es lo que provoca que la parte inferior de los ojos se vuelva más oscura. Ya que se da una acumulación de pigmentos sanguíneos en la zona ocular, fruto de la sangre desoxigenada y las toxinas de los capilares.

Trucos para eliminar las ojeras

1. Aplicar frío

Pon unos hielos en un paño o mete una cucharilla en el frigorífico y luego apoyala bajo tus ojos.

2. Reafirmar la piel

Apoya los dedos en tus sienes y cierra con fuerza el párpado durante diez segundos. Repíte este ejercicio diez veces con cada ojo y para acabar cierra los dos y relaja los músculos de la cara durante un minuto.

3. Aplicar infusiones

Algunas plantas, debido a su composición en antiinflamatorios, pueden reactivar la circulación. Entre ellas destacan

  • Hierbabuena
  • Menta
  • Manzanilla
  • Té verde
  • Manzanilla

eliminar las ojeras infusiones

Prepara una infusión, dejala en la nevera durante una hora , coge un poco de algodón, mójalo en la infusión y póntelo encima de los ojos durante 25 minutos.

4. Contorno de ojos

Existen cremas que sirven especialmente para la disminución de las ojeras y resultan muy eficaces.

eliminar las ojeras

5. Corrector de ojeras

Si en lugar de un tratamiento para evitar que te salgan ojeras o hacer que estas sean menos pronunciadas necesitas que desaparezcan de inmediato, tienes otra opción: el corrector. Es un tipo de maquillaje que es perfecto para disimularlas. Si tienes la piel  pálida, deberás optar por un corrector de tono beige, rosa pálido o cualquier color claro. En cambio, si eres de piel oscura deberás optar por color melocotón y si tus ojeras tienen un tono muy morado, elegir corrector amarillo.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.